domingo

ABB adquirirá Powercorp en Australia para aumentar su oferta de integración renovable

ABB, el grupo líder en tecnologías eléctricas y de automatización, ha acordado la compra de Powercorp, una compañía australiana de automatización de sistemas de generación eléctrica renovable. Esta adquisición fortalece el portafolio de ABB en tecnologías de control utilizadas para la integración en la red de la generación procedente de fuentes renovables.

La compañía, que tiene su sede en Darwin, tiene 30 empleados y ofrece soluciones de automatización y control inteligente para gestionar fuentes de generación renovable en redes aisladas, asegurando a la compañía eléctrica la calidad de la energía y la estabilidad de la red. Con ello se puede integrar en las redes diesel aisladas una gran proporción de generación solar y eólica, reduciendo así las emisiones nocivas y la dependencia de los combustibles fósiles.

Peter Leupp, director de la división Power Systems de ABB afirmó: “Powercorp aporta experiencia en la integración de la generación renovable en las micro redes y en las redes aisladas y remotas. Esta adquisición directamente integrable aportará experiencia especializada y soluciones a nuestra oferta de sistemas de control, y también fortalecerá nuestra posición en el sector renovable”.

Powercorp ha instalado varios sistemas para integrar energía renovable en redes remotas y mantener equilibrada la generación con el consumo. La compañía también suministra sistemas dinámicos de almacenamiento y descarga de energía en respuesta a las desviaciones de frecuencia y tensión, para estabilizar redes pequeñas o remotas.

Alan Langworthy, CEO of Powercorp, aseguró: “La unión con ABB es una decisión lógica para crecer en nuestra actividad. Con ella mejorará nuestro acceso global y podremos desarrollar soluciones óptimas para ampliar y mejorar el desarrollo de la generación renovable”.

Se espera que los trámites de la transacción finalicen en este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario