miércoles

Atrapando la luz del sol

Parece increíble pero conservar la luz del sol para que nos ilumine por la noche es ya posible. Esta utopía es ahora posible gracias al tarro solar C-0418 que incluye en su catálogo la firma Fadisol. El tarro, además de su función decorativa, puede usarse como si de un recipiente hermético tradicional se tratara.

El modelo C-0418 incorpora una célula fotovoltaica que se recarga colocando el recipiente en una ventana o en un lugar en el que reciba el máximo posible de radiación solar. Como el tarro es hermético, también puede dejarse a la intemperie.

El usuario puede elegir el color de la luz que emitirá el frasco: una luz anaranjada que recuerda el crepúsculo; o una luz azulada similar a la luz de la luna. Como el tarro contenedor es de vidrio glaseado, las tonalidades originales quedan suavizadas con lo que se genera una iluminación suave y muy relajante. Gracias a su sensor automático de alta tecnología, el dispositivo se desconecta durante el día poniéndose en funcionamiento al anochecer.



El C-0418 de Fadisol incorpora una batería recargable del tipo AA 1,2 V. La duración de la batería depende de la frecuencia de puesta en marcha del dispositivo así como de la relación entre las horas de carga y las de iluminación.



Fuente: Por redacción 

No hay comentarios:

Publicar un comentario