miércoles

Primer edificio de España climatizado con la tecnología inteligente VRV CO2

Unidad exterior del centro de
producción de la multinacional Roche
El centro de producción de la multinacional Roche en la localidad madrileña de Leganés utiliza la tecnología de climatización inteligente de la firma Daikin que emplea CO2 (R-744) como refrigerante. El resultado es que tiene uno de los potenciales de calentamiento global más bajos del mercado, además de un impacto nulo en la capa de ozono.
 
Daikin, especializada en el desarrollo de soluciones integrales de climatización respetuosas con el medio ambiente, ha sido seleccionada por su novedoso sistema VRV CO2, para climatizar los laboratorios del innovador centro de producción de la multinacional Roche en la localidad madrileña de Leganés. Cofely-gdfsuez, empresa de servicios en eficiencia energética y medioambiental, ha sido la encargada de realizar la instalación.

La empresa farmacéutica Roche lleva años desarrollando proyectos con los que pretende reducir el consumo de recursos naturales y la contaminación atmosférica. En este sentido, también a la hora derenovar su sistema de climatización buscaba una firma que fuera respetuosa con el entorno, en consonancia con su filosofía.

Esta solución, exclusiva de Daikin, ofrece una ventaja “ecológica” respecto a otros sistemas, debido a que emplea CO2 (R-744) como refrigerante. El resultado es que tiene uno de los potenciales de calentamiento global más bajos (GWP1=1), además de tener un impacto nulo en la capa de ozono. 

La instalación cuenta con tres unidades exteriores VRV CO2 (RXYN10A+RXYN10A+RXYN10A) y trece unidades interiores de conductos (FXSN-A), para poder satisfacer las necesidades de climatización de las distintas estancias de la planta de producción. Además, para la gestión y supervisión del funcionamiento del sistema, se ha implementado un sistema de control I’Touch que garantiza la máxima eficiencia, unos bajos costes de explotación y unas mínimas emisiones de CO2.

Fuente: Construarea

No hay comentarios:

Publicar un comentario