jueves

Trece empresas españolas forman un consorcio para el desarrollo de energías renovables en Sudáfrica

Trece empresas españolas firmaron un acuerdo para la creación de un consorcio dedicado al desarrollo de energías renovables en Sudáfrica y, en concreto, a la promoción de la marca "Energías Renovables España" y el apoyo a esta industria en esta expansión internacional.

El consorcio está integrado por las empresas T-Solar, Elecnor, Isolux-Corsán, IRCProjects, Gestamp, ILB-Helios, Guascor, Mondragón-Assembly, InModo-Solar, Aldesa, Fotowatio, Amstrom y Assignia.

Entre otras iniciativas, el consorcio participará en la convención sobre cambio climático que se celebrará entre el 28 de noviembre y el 9 de diciembre en la ciudad sudafricana de Durban.

Sudáfrica está a punto de realizar la primera licitación de su plan de desarrollo de las renovbales, en la que adjudicará a los inversores privados más de 20.000 megavatios (MW) hasta 2030.

Los socios abrieron el consorcio a cualquier empresa del sector dispuesta a participar y a colaborar en que la marca España se presente de forma coordinada en el continente africano. Entre los puntos fuertes de esta imagen figura la experiencia acumulada en el país en el desarrollo de tecnologías "verdes".

Fuente: Construnario

No hay comentarios:

Publicar un comentario