martes

Carrier AdvanTec ofrece soluciones innovadoras para optimizar la eficiencia energética de los edificios

CarrierCorporation ha puesto en marcha el centro de soluciones AdvanTec, un servicio de soluciones y consultoría de alta calidad destinado a los propietarios de edificios. Su objetivo es optimizar el sistema de calefacción, refrigeración y energía de toda la edificación con un “enfoque totalmente nuevo”, el de las especificaciones de CVAA (calefacción, ventilación y aire acondicionado), basado en la consideración del edificio como un sistema integral y en el uso de herramientas de eficiencia de energía a medida.

AdvanTec busca abordar los elementos clave asociados al coste de energía, la densidad energética, la sostenibilidad y los costes inicial y del ciclo de vida mediante la optimización de la arquitectura del sistema y los mejores componentes existentes y, si es necesario, el desarrollo de nueva tecnología como las bombas de calor agua-agua.

El resultado ha sido la creación de un “edificio virtual” a la medida que puede modelar los requisitos de calefacción y refrigeración durante todo el año. Se ha llegado a reproducir un año de funcionamiento para poder comprender la energía del edificio, y posteriormente se han variado las configuraciones para analizar los diferentes efectos.

Este planteamiento ya ha producido llamativos resultados en una torre comercial de París, donde se ha reducido la energía hasta 25 kW/h por m2 frente a los anteriores 100 kW/h por m2 utilizando un circuito de agua distribuida y bombas de calor agua-agua en todos los suelos. “Buscamos soluciones que nadie más puede resolver y este edificio es el comienzo”, afirma Michel Grabon, director de AdvanTec.

Con el objetivo de impulsar las soluciones AdvanTec en España y Portugal, Carrier cuenta con un equipo de expertos especialmente preparados para trabajar con una nueva visión integral: Jean Louis Salcedo como coordinador, José Luis Serrano y Enrique Gómez, como responsables técnicos, y Miguel Nájera, como responsable del desarrollo de estudios energéticos.

Fuente: Carrier Corporation 

No hay comentarios:

Publicar un comentario