viernes

El Ayuntamiento de Barbate se queda sin suministro eléctrico por falta de pago

Operarios de la empresa Moneleg SL, subcontratada por la compañía eléctrica Sevillana Endesa, procedieron en la mañana de ayer a cortar el suministro de luz en el Ayuntamiento de Barbate por la deuda que mantiene el Consistorio con esta empresa, que ya le dio un aviso de corte hace 10 días que no ha sido atendido. 

Esta falta de suministro, que ya se había dado semanas atrás en otras dependencias municipales como la Casa de la Cultura, Asuntos Sociales y la radio municipal, entre otras, ahora llega al edificio principal del Ayuntamiento donde se gestionan la mayoría de documentos por vía telemática. 

Uno de los problemas colaterales de este apagón es que la centralita de teléfonos ha dejado de estar operativa. Esta centralita comunica por medio de unos enlaces con el resto de dependencias a través de terminales informáticos, conocidos como conexiones de voz por Protocolo de Internet (IP). 

Así, no hay posibilidades de comunicaciones interiores entre las dependencias, pero tampoco es posible contactar con el Consistorio a través del número 956 06 36 00. Esto también imposibilita el contacto de la ciudadanía con servicios básicos como la Policía Local, Protección Civil y Bomberos que se comunican entre ellos por sus propias emisoras o acudiendo personalmente a las dependencias. En el caso de Bomberos mantienen aún activo su número 956 43 14 32, mientras que la Policía Local tiene el 956 43 38 00. 

Además, el movimiento 15M Barbate ha convocado para este medio día una manifestación "por la salvación del municipio barbateño" con salida desde la glorieta de entrada al municipio. 

Por otra parte, en Los Barrios, la propuesta para negociar alternativas a la amortización de 178 puestos de trabajo presentada el martes al comité de empresa del Ayuntamiento de Los Barrios por el alcalde, Jorge Romero, prevé la extinción de 30 empleos, el mantenimiento de otros 30 con un 15% menos de sueldo y la rotación de 120 trabajadores al año mediante tres cupos de 40 empleados cada cuatrimestre. 

Así se desprende del documento presentado por el alcalde a los sindicatos este martes, al que ha tenido acceso este periódico a través de fuentes presentes en la reunión entre el comité de empresa y los grupos de la oposición municipal en la que se difundió la iniciativa del alcalde, que tanto el regidor municipal como el comité de empresa insistieron en no difundir con el fin de no afectar a las negociaciones. El martes únicamente trascendió que la propuesta de Romero preveía menos despidos en comparación con la amortización pura y dura de los puestos de trabajo. 

Se trata de una propuesta que, obviamente por estar sujeta a negociación, puede ser modificada conforme al resultado de las conversaciones abiertas entre el gobierno municipal y la representación de los trabajadores municipales.

Fuente: Diario de Cadiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario