jueves

El cielo iGuzzini: un espacio para nuevas aspiraciones

El pasado mes de octubre se inauguró la nueva sede de iGuzzini España.

Un lugar extraordinario, proyectado por el arquitecto Josep Miàs (ganador en 2007 del prestigioso Premio Ciutat de Barcelona en Arquitectura y Urbanística) que ha sabido casar un sabio uso de los materiales con la atención a los consumos energéticos.

Recordamos un vídeo de la inauguración.



Un contenedor de cristal, esférico, en cuyo interior se alojan 4 pisos de oficinas, de los cuales dos se encuentran bajo tierra. La superficie edificada supera los 8.000 metros cuadrados y acoge no sólo a las oficinas y el showroom iGuzzini, sino también a la Universitat Politècnica de Catalunya.

Un espacio eficiente y atento a los consumos energéticos fruto de un profundo estudio realizado sobre la posición de toda la superficie de cristal respecto a los rayos solares, day by day. Dicho estudio, realizado a través de sofisticados sistemas de cálculo, ha definido las características de cada módulo de cristal y ha establecido la cantidad de luz y calor útil dentro del edificio. 

Un escudo solar especial realizado con paneles de aluminio deployée envuelve la superficie de cristal en dirección sur, permitiendo que entre la luz en invierno y protegiendo de los rayos directos del sol en verano. 

Mayor confort visual y un significativo ahorro energético. 
El gran patio central, al cual se asoman todos los pisos del edificio, permite que la luz natural llegue hasta los subterráneos, acoge y conserva aire caliente en inverno y funciona como pozo de ventilación en los meses más calurosos.

La nueva sede iGuzzini de Sant Cugat del Vallès es el último de una serie de edificios que han hecho de la sostenibilidad y de la gestión de la luz, - tanto natural como artificial –los cimientos de su propio proyecto. 

El último, después de la sede de Guildford, en Inglaterra (proyecto de Pier Luigi Copat), y “los Laboratorios de la Luz” (proyecto de Maurizio Varratta) en Recanati, son testigos del trabajo realizado por iGuzzini para satisfacer pedidos de calidad total.

Fuente: Por redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario