martes

El Louvre se pasa a la iluminación Led de TOSHIBA

Desde el pasado 6 de diciembre el Museo del Louvre se iluminará con la última tecnología de iluminación LED. Henry Loyrette, director del Museo del Louvre y Norio Sasaki, presidente de Toshiba Corporation, fueron los encargados de realizar el encendido oficial de la primera fase de este nuevo sistema de alumbrado que reducirá un 73% el consumo eléctrico y en un porcentaje similar las emisiones de CO2 de la iluminación exterior del museo.

La sustitución integral de la iluminación exterior del Louvre finalizará en 2013. La primera fase, incluye la Pirámide, los Piramidones y el Pabellón Colbert. En el primer semestre del año próximo se cambiarán los puntos de luz de toda la fachada del Cour Napoleón y a lo largo de 2012 se terminará.

Cuando el proyecto esté concluido, el Louvre habrá reemplazado un total de 4.500 lámparas de Xenon por 3.200 puntos de iluminación LED de Toshiba, lo que permitirá disminuir la potencia necesarioa para iluminar el entorno desde los 392.000 vatios actuales a solo 105.000. También bajarán los costes de mantenimiento, ya que el museo se iluminará con un 28% menos de puntos de luz y éstos tienen 40.000 horas de vida útil, un 80% más que la tecnología de Xenon.

Con el cambio, la iluminación del Louvre también gana en calidad, potencia, color y belleza, respetando las características del edificio, con un diseño que se integra a la perfección en los elementos arquitectónicos.

Toshiba ha desarrollado para el Louvre 6 nuevas soluciones LED y un total de 10 nuevos modelos con esta tecnología, que incluyen lámparas de alta luminosidad para la Pirámide, y luminarias para las fachadas. Los consumos de estas últimas oscilan entre 1,5 watios (de un de las luminarias de fachadas) y 85 watios (de uno de los proyectores) y los flujos luminosos varían entre 25 lúmenes y 3.200.

Fuente: Luminica

No hay comentarios:

Publicar un comentario