martes

El Tower Bridge de Londres se iluminará con tecnologia led

La extraordinaria arquitectura de uno de los símbolos más importantes de la ciudad de Londres, el Tower Bridge, será visible a partir de los próximos Juegos Olímpicos gracias a la instalación de más de 2 km de la Tetra Contour de GE Lighting, especialmente diseñada para la iluminación arquitectónica. Esta será la primera vez en 118 años que el puente de Londres muestre durante la noche sus detalles arquitectónicos.

Los objetivos de este cambio en la iluminación son reducir elconsumo energético mediante el uso de tecnología led y mejorar la calidad de la luz para destacar los detalles de piedra y metal del puente que antes sólo podrían apreciarse de día.

El proyecto de cambio de iluminación del Tower Bridge contará con una instalación de 2.240 metros de este sistema con reguladores que permitan modificar el tipo de iluminación durante las diferentes celebraciones.

Este cambio en la iluminación forma parte de un proyecto de remodelación global del Tower Bridge para convertirlo en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad durante la celebración de los Juegos. El sistema de iluminación arquitectónica led Tetra Contour de GE Lighting proporcionará un ahorro energético de hasta el 40%.

“La solución led se ha recomendado por dos razones”, explica Phil Marshall, presidente-CEO de GE Lighting EMEA, “en primer lugar porque es un cambio a una iluminación ecológica; el proyecto total ayudará a reducir el consumo de energía utilizado para iluminar el puente un 40% en comparación con el sistema anterior”. Marshall añade que el otro factor principal ES “la calidad de la luz. El uso de led blancosrevela el verdadero color de la piedra y acentúa la belleza del metal. El uso de nuestra solución Tetra Contour proporciona flexibilidad en dos sentidos: porque se puede doblar y adecuarse a las formas y la flexibilidad necesaria para lograr el rendimiento y la eficiencia energética que se requiere”.

El sistema de iluminación completo, diseñado por Citelum, se utilizará para otros eventos además de los Juegos Olímpicos incluyendo el Queen’s Diamond Jubilee, también en 2012, que celebrará los 60 años de la Reina en el trono, y para las fiestas de Año Nuevo.


Fuente: GE Lighting

No hay comentarios:

Publicar un comentario