jueves

La Agencia Andaluza de la Energía destina más de nueve millones de euros para el programa Pyme Sostenible.

La AgenciaAndaluza de la Energía, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, destina dentro del programa ‘Pyme Sostenible’ un total de 9,6 millones de euros para impulsar actuaciones de mejora energética en las instalaciones de las empresas andaluzas.  

Con este dinero se espera acometer más de 8.200 actuaciones y ahorrar 6.150 tep al año (toneladas equivalentes de petróleo), el equivalente al consumo energético anual de 7.720 viviendas. 1.530 empresas en toda Andalucía hasta la fecha, están adheridas al programa, 173 en Almería, 136 en Cádiz, 271 en Córdoba, 168 en Granada, 51 en Huelva, 188 en Jaén, 227 en Málaga y 310 en Sevilla, colaboran ya con la Agencia en la gestión de este programa. El listado completo puede encontrarse en la web de la entidad.

Las subvenciones del Programa Pyme Sostenible actúan en 4 conceptos: Iluminación Eficiente, para la renovación de instalaciones de iluminación interior por otras más eficientes en comercios al por menor, bares y restaurantes; Climatización Eficiente, destinado a la renovación de instalaciones de climatización; aprovechamiento de energías renovables como la solar térmica y la biomasa para la generación de agua caliente y/o climatización a través del Programa PROSOL, y Vehículos Eficientes, con subvenciones para adquirir vehículos de propulsión híbrida, alimentados por gas natural o autogás, y vehículos eléctricos puros.

Fuente: Agencia Andaluza de la Energía

No hay comentarios:

Publicar un comentario