jueves

Light+Building 2012, feria líder mundial de arquitectura y técnica

El pasado mes de noviembre se presentó en Madrid lo que será la nueva edición de la feria Light +Building 2012 que reunirá en torno a 2.100 empresas que presentarán sus novedades mundiales del 15 al 20 de abril en Francfort del Meno, en el mayor foro de innovación del mundo sobre la iluminación y la tecnología de edificios.

El tema central de la Light + Building 2012 será la eficiencia energética y según sus organizadores, los datos son estupendos, ya que todos los líderes del mercado están inscritos y el recinto ferial completo.

La presentación corrió a cargo de Michael Sturm, director de Marketing y Comunicación de la División de Ferias Técnicas de Messe Frankfurt Exhibition GMBH así como de Thomas Welter, ponente invitado y gerente de la Federación Alemana de Arquitectos BDA.

Para Michael Sturm, el giro energético global necesita tecnologías innovadoras. Los edificios desempeñan un papel clave en esta cuestión y ya desde hoy podemos abrir el camino hacia un futuro sostenible. El giro energético solo se puede conseguir a través de redes de distribución inteligentes (las llamadas redes eléctricas inteligentes o “smart grids”, vinculadas a edificios eficientes e inteligentes.

Sturm señaló que un aspecto importante en la edición de 2012 junto al edificio como central de energía verde, ámbito en el que además se buscan soluciones para la planificación integrada de edificios, es la digitalización de iluminación y edificios, asociado a su vez con nuevas posibilidades para aumentar el confort, el diseño creativo y la seguridad en la vivienda, oficina y local comercial, así como en espacios públicos, al tiempo que se reduce claramente el consumo energético.

“Dada la intensa dinámica de crecimiento en este ámbito, señaló Sturm, todos los presagios para la edición de 2012 son muy positivos. Con alrededor de 2.100 expositores, el recinto ferial ya está reservado casi al completo. Fabricantes de 50 países presentarán en una superficie de 240.000 metros cuadrados, sus novedades en iluminación y electrónica, así como de automatización de viviendas y edificios.

Artículos de iluminación
Gracias a su amplia oferta de artículos de iluminación, la feria se convierte en el mayor escaparate del mundo para este mercado. El sector está marcado por el cambio actual y dominado por las nuevas fuentes de iluminación. En los pabellones 1 a 6 los fabricantes mostrarán sus novedades de luces y lámparas técnicas, así como iluminación de exteriores para el espacio público. Aquí destacan las luces y lámparas técnicas, gracias a un amplio abanico que incluye todas las variaciones y aplicaciones. Junto a la iluminación técnica orientada al diseño, se presentan lámparas decorativas para la vivienda y el sector “Contract”. Los visitantes encontraran todas las tecnologías de iluminación de vanguardia como los LED y OLED. Este ámbito se completa con los componentes para iluminación técnica.

El alumbrado de vías públicas vuelve a ser el centro de atención en el ámbito del ahorro de energía de los municipios. La superficie de exposición “Public Places”, entre los pabellones 3 y 5, ofrece una perspectiva de la oferta actual de diferentes fabricantes del sector de la iluminación de exteriores. Esta muestra presenta la iluminación en un contexto urbano muy realista y ofrece inspiración e información a los proyectistas.

Luminale, el espectáculo de la cultura lumínica que traslada a la ciudad los temas de iluminación de forma paralela a la exposición es conocida y reconocida  en todo el mundo. Esta mezcla de entretenida magia lumínica, arte vanguardista , conferencias y visitas guiadas de alto nivel atrae al interés de todos los visitantes de la feria. Más de 140.000 personas viajaros en el 2010 para asistir a más de 100 puestas en escena de iluminación y eventos.

Fuente: Luminica

No hay comentarios:

Publicar un comentario