sábado

Los consumidores españoles son los novenos de la Unión Europea que más pagan por la electricidad

España ocupa el noveno lugar en la clasificación de la Unión Europea de 27 de los países que más pagan por la electricidad después de impuestos, según la última comparativa homogénea elaborada por Eurostat.

Si bien el recibo de los españoles es el tercero más caro de la UE antes de impuestos, su posición es la novena cuando se incluyen los impuestos especiales y el IVA.

Esta circunstancia responde a que en la partida antes de impuestos española se recogen aspectos como las primas a las renovables, que en los sistemas de incentivos de otros países se computan por vías distintas.

El precio del megavatio hora (MWh) en España se situaba al cierre del primer semestre en 194 euros, frente a los 290 euros de Dinamarca, 252 euros de Alemania, 213 euros de Bélgica y Noruega, 209 euros de Suecia, 205 euros de Chipre, 201 euros de Italia y 198 euros de Austria.

La media de la UE se sitúa en 178 euros por MWh, mientras que el país donde los consumidores pagan menos por la electricidad después de impuestos son Bulgaria (82 euros), Estonia (97 euros), Rumanía (108 euros) y Croacia (113 euros).

Fuente: Energiadiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario