miércoles

Los productos Lucibel certificados por TÜV "sin riesgo fotobiológico"

Todo sistema de alumbramiento, con tecnología LED o no, puede a priori presentar riesgos para la piel y los ojos. Por este motivo se creó la Comisión Internacional de Alumbrado (CIE) y la International Electrotechnical Commission (IEC) cuyo objetivo consiste en definir los peligros de exposición, las técnicas de medida de referencia y el sistema de clasificación para la evaluación y el control de los riesgos fotobiológicos de una fuente de radiación óptica.

La norma EN 62471 proporciona una metodología de análisis de riesgos y define 4 grupos de productos en función de su riesgo, de grupo 0 (sin riesgo) al grupo 3 (riesgo elevado).

Con el fin de asegurar la seguridad de los usuarios de sus productos, Lucibel llevó a cabo las debidas pruebas de sus LED con TÜV, un laboratorio alemán que es un punto de referencia mundial en este ámbito y calificó los productos Lucibel en la categoría de "inocuidad fotobiológica".

Frédéric Granotier, Presidente Director General, señala: "Según el CELMA (Federación de los Fabricantes Nacionales de Luminarias y Componentes Electrotécnicos en la Unión Europea), las LED de buena calidad no extrañan ningún peligro para el consumidor en cuanto a inocuidad fotobiológica y, aunque estamos seguros de la calidad que ofrecemos, quisimos auditarlos para confirmarlo.
Actualmente, Lucibel es el primer fabricante cuya gama principal: Powerlight, Lucipanel (pantallas) y Downlight está en su totalidad certificada sin riesgo por un organismo experto y reconocido en este ámbito"
.

Nuestro leiv motiv es ser responsables y militantes de la iluminación LED de calidad, que brinda beneficios económicos y medioambientales inigualables, a la vez que ofrece una seguridad total a los usuarios".


Fuente: Notiweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario