martes

Saunier Duval lanza nuevo panel para suelo radiante

La firma Saunier Duval, integrada en el grupo Vaillant, ha lanzado un nuevo panel termoconformado para instalaciones de suelo radiante y refrescante. Se trata de un panel aislante elaborado en poliestireno expandido autoextinguible (EPS-AU) de alta densidad y con un termoconformado rígido.

El EPS de alta densidad dota al nuevo panel de un gran aislamiento térmico que evita la pérdida de temperatura a través del forjado. Esta capa puede ser complementada con la exclusiva capa de EEPS (elastificado de color negro), con gran capacidad de aislamiento tanto térmico como acústico. Esta tercera capa, de 10 mm de espesor, mejora 23 dB el aislamiento a ruido de impacto y 8 dB el aislamiento a ruido aéreo.

El acabado termoconformado, rígido e impermeable, impide la pérdida de temperatura por vapor, aumenta la resistencia mecánica del panel -que soporta sin problemas el transito en obra durante su instalación- y posibilita que este producto sea válido tanto para los morteros secos como, al impedir filtraciones, para los de tipo líquido autonivelante. La superficie del panel es de 1.450x850 mm (medida útil 1.400x800 mm), permite pasos múltiplos de 50 mm y mejora la sujeción de la tubería de 16 mm sin necesidad de utilizar grapas adicionales. Su altura reducida lo hace indicado para la reforma de viviendas.

Fuente: Saunier Duval

No hay comentarios:

Publicar un comentario