martes

Unesa ve "muy bueno" que haya Ministerio de Industria y Energía, y que su titular tenga peso político

La Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) considera que la decisión de Mariano Rajoy de disponer de un Ministerio de Industria, Energía y Turismo es una "muy buena noticia", ya que es "fundamental y normal que la energía esté, ya que es uno de los pilares más importantes de la economía de este país".

En sus declaraciones, el presidente de Unesa, Eduardo Montes, también dijo percibir como "muy positivo" que José Manuel Soria sea el titular del departamento, ya que es un hombre de "peso político" y "muy próximo" a Rajoy.

Las referencias son "muy buenas", ya que el nuevo ministro es "joven" y ha demostrado tener "capacidad de aguante" para afrontar dificultades políticas, señaló Montes.

El presidente de Unesa también reconoció que el trabajo de Soria en el departamento "no va a ser fácil" y citó como principal reto pendiente en el capítulo de la energía la necesidad de acabar con el déficit de tarifa.

Para solventar este asunto "tremendamente importante", su primera decisión pasa por estudiar un posible incremento de las tarifas eléctricas en enero. Unesa calcula que los peajes eléctricos, que tienen un peso del 50% en la tarifa, deben subir un 30%.

Fuente: Energelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario