jueves

Gracias a las lámparas de Osram, Riojaforum ha conseguido un ahorro superior al 80%

El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum es un centro de referencia en el norte de España. Cuando se llevan a cabo este tipo de actividades, la iluminación juega un papel muy importante, ya que de ello dependerá en gran parte, la impresión que se lleven los visitantes. Por eso a la hora de remodelar la iluminación, en Riojaforum no sólo han tenido en cuenta la calidad de la luz sino que además han apostado por la eficiencia energética de la mano de la empresa instaladora Imel, llevando a cabo la sustitución de más de 550 lámparas halógenas por lámparas LED de Osram, Parathom PRO PAR16 50 Advanced de 10W.

Estas lámparas destacan principalmente por tener una vida extremadamente larga, de más de 25.000 horas, por el elevado ahorro de energía que logran en comparación con las fuentes de luz tradicionales y porque actualmente son las únicas en el mercado que equivalen, realmente, a las lámparas halógenas de 50W (950 cd).

La remodelación se realizó en los vestíbulos principales del Auditorio y en tres niveles de la Sala de Cámara. También se cambió la iluminación de los camerinos del Auditorio, los baños, aseos, vestuarios, cafetería, zona de restauración, salas de reuniones y oficinas.

Gracias a la instalación de Parathom PRO PAR16 50 Advanced de 10W de Osram, realizada por Imel, se ha conseguido:

• Reducir el consumo energético en más de un 80%, ya que se ha pasado de una potencia de 50 W por lámpara más 10W del transformador, a una única potencia de 10 W.

• Importantes ahorros en el mantenimiento de las instalaciones, ya que la vida útil de las lámparas ha pasado de ser 2.000 horas a 25.000 horas.

• Reducir el calor generado por las fuentes de luz halógenas, lo cual disminuye la utilización de la climatización de 2 a 3 grados.

Con esta acción, Riojaforum se presenta como empresa pionera en la zona, al ser el primer espacio público que ha llevado a cabo un cambio de iluminación basada en tecnología halógena por tecnología LED de 
Osram.



Fuente: Notiweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario