lunes

Grupo Zytech aumenta su línea de fabricación LED

El grupo español Zytech, dedicado a la fabricación de equipos para producir energía renovable y oros productos relacionados con la eficiencia y el ahorro energético, ha ampliado sus líneas de fabricación de varios productos de iluminación con tecnología LED (Diodos Emisores de Luz), que vienen funcionando desde mayo de 2011 bajo la nueva marca Zytech, debido a la gran demanda del mercado norteamericano.

El Grupo Zytech, dedicado a la fabricación de módulos fotovoltaicos (Zytech Solar), miniaerogenereadores (Zytech Aerodyne) y vehículos eléctricos (Zytel), añadió a sus plantas de producción una nueva línea de productos denominada Zytech LED, que consiste en la fabricación de tubos y bombillas de tecnología LED de última generación. El inicio de esta nueva actividad en mayo de 2011 ha supuesto una inversión de 2 millones de euros y se lleva a cabo en las instalaciones productivas de Zytech Solar, propiedad 100% del grupo.

La empresa con sede corporativa en Zaragoza y plantas de producción en China y España diversifica así su actividad con la revolucionaria tecnología LED, que entre sus innumerables ventajas presenta una eficiencia mucho mayor que todas las tecnologías anteriores o actuales (incandescente, halógena, fluorescente…), una mayor vida útil, arranque instantáneo, gran tolerancia a encendidos y apagados continuos y un significativo ahorro energético.

Esta nueva línea de negocio entra dentro de la filosofía del Grupo Zytech de comercializar únicamente productos relacionados con las energías renovables, la movilidad sostenible y el ahorro y la eficiencia energética. Asimismo, los nuevos productos destacan por su excelente relación calidad-precio y gran durabilidad.

Todos los modelos de tubos y bombillas LED fabricados en las plantas propias de Zytech Group, están dirigidas para los mercados europeos y americano y han sido diseñados desde 100 a 260 V, de forma que son utilizables en los principales mercados mundiales.

Asimismo, cuentan con las certificaciones de calidad CE, UL, y Energy Star, además de que Zytech LED pertenece a las agrupaciones Design Light Consortium ANCE, FIDE y ROHS. Uno de los principales valores añadidos de las lámparas Zytech LED en comparación con otras del mercado, es un alto estándar en la calidad del color, mantenimiento el máximo flujo luminoso de forma constante durante toda la vida de la lámpara.

Todas las lámparas representan un ahorro sustancial con respecto al resto de tecnologías, llegando incluso a un 80% de ahorro energético en algunos casos. Las aplicaciones de esta nueva tecnología son ilimitadas, pues son apropiadas tanto en industrias, espacios comerciales, hoteles y gimnasios como en domicilios particulares, ya que la adaptación a esta tecnología no precisa de ningún cambio de dispositivos, cebadores ni portalámparas, ya que los nuevos productos han sido adaptados a las formas de acoplamiento y conexión más habituales y no requieren de transformadores.

La media de amortización en las instalaciones se sitúa en torno a los dos años y, además de las ventajas del ahorro, en el caso de los tubos fluorescentes no necesitan mantenimiento, no se funden, y su vida se estima, mediante pruebas de laboratorio, en más de 50.000 horas de uso. El LED produce una fuente lumínica sin pérdida de luz, no produce parpadeo y su alto índice de color no perjudica a la visión. No contiene mercurio ni plomo como los tubos tradicionales. No produce radiaciones ultravioletas ni ninguna otra sustancia perjudicial para la salud humana.

Zytech tiene su sede corporativa en Zaragoza (España), y delegaciones internacionales en Italia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, EE.UU., México, Chile, Hong Kong y China. Zytech Solar fabrica sus productos en sus plantas de producción de España y China.

Fuente: Grupo Zytech

No hay comentarios:

Publicar un comentario