jueves

Hager saca al mercado su nuevo sistema de alarmas vía rádio

El nuevo sistema de alarmas vía radio logisty.serenity de Hager incluye todos los elementos necesarios para una completa instalación de alarma, con la tecnología vía radio más fiable del mercado.

Dispone de una amplia gama de elementos de detección técnica y de intrusión, de alerta, de disuasión y de gestión… que permite configurar una instalación segura y eficaz, ajustada a la medida de las necesidades de cada usuario. Y todo ello sin necesidad de realizar obras ni cableado.

Una especializada gama de detectores de movimiento para interior y exterior (90°, pasillos, cortinas, especial animales), puertas, persianas y rotura de vidrio, asegura el disparo de los elementos de disuasión y aviso en caso de intrusión. Y los dispositivos de detección técnica (de humo, de inundación…) permiten la activación de los elementos de prevención y alerta instalados, garantizando la solución de un problema antes de poner en riesgo la vida de las personas o sus bienes.

Los elementos de gestión comandan las funciones de control de alarma y de accesos. Pueden activar el sistema en parte o en su totalidad, de forma que ofrecen la posibilidad, por ejemplo, de proteger el exterior de un espacio mientras sus ocupantes siguen en el interior. El sistema dispone de componentes, como el mando radio o el teclado, cuya tecnología permite programar la activación de diferentes modos de alerta: una llamada de urgencia, la apertura del portal, el encendido de luces…

La central-sirena activa los aparatos de disuasión cuando recibe la información de los detectores y de los elementos de comando; y el transmisor telefónico GSM o la tarjeta para red telefónica convencional emite un mensaje de voz a los números de teléfono programados en el que informa sobre la causa del disparo de la alarma, lo que permite a la persona prevenida decidir la forma de actuación.

La tecnología vía radio resulta muy práctica en proyectos de renovación o ampliación de un sistema de alarma, especialmente cuando para su instalación resulta extremadamente complicada y costosa la realización de obras, o cuando resulta imposible debido a la existencia de barreras arquitectónicas o legales, como en el caso de edificios emblemáticos.

La estabilidad y continuidad de la comunicación entre todos los elementos vía radio está garantizada por sistemas de alta tecnología que se alimentan de forma autónoma y trabajan con protocolos de doble frecuencia como el TwinBand, que los protegen contra intentos de sabotaje.

Fuente: Hager

No hay comentarios:

Publicar un comentario