martes

Schneider Electric mejora la conectividad de los sistemas gracias a Modicon Quantum Ethernet I/O

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, ha presentado el Modicon™ Quantum Ethernet I/O. Esta solución está diseñada para incrementar las prestaciones de disponibilidad del sistema y la transmisión de datos en todos los dispositivos que forman parte del mismo.

Respondiendo a las necesidades de transparencia, disponibilidad y flexibilidad, se han mejorado las prestaciones y la fiabilidad del sistema. Además, se ha introducido Ethernet como bus determinado e integrado para el control de entradas y salidas remotas. Jordi Pelegrí, Responsable de Plataformas de Control de Schneider Electric España afirma: "Los clientes nos piden incrementar la flexibilidad y mejorar las prestaciones y la fiabilidad del sistema. Estas demandas conforman los puntos clave de la nueva oferta".

El Modicon™ Quantum Ethernet I/O asegura el determinismo de la red mediante la función "Quality of Service", dentro de una arquitectura basada en estándar Ethernet con protocolo Ethernet/IP. La nueva arquitectura de red que incorpora permite garantizar el determinismo dentro del control de las entradas y las salidas y el aprovechamiento de la misma red para el resto de los dispositivos necesarios en la instalación, como pueden ser variadores de velocidad, integración de Video/IP o comunicaciones Modbus Serie, entre otros.

En las comunicaciones con el sistema de supervisión la nueva solución Quantum Ethernet I/O incrementa el ancho de banda hasta 12 veces las prestaciones garantizando la toma de decisiones en tiempo real por parte del supervisor.

Basado en la oferta existente de Modicon Quantum, la solución Quantum Ethernet I/O permite incrementar las prestaciones actuales y además gracias a la nueva red Ethernet eliminar las restricciones propias del uso de un bus propietario. Con su uso pueden optimizarse los bastidores remotos con capacidades de hasta 6 veces más de entradas y salidas por bastidor. Así, el operador podrá conectarse remotamente a todos los bastidores para realizar el mantenimiento o modificación de la instalación, incluso añadir nuevos módulos de entradas y salidas si es necesario sin parar el proceso.

Fuente: Schneider Electric

No hay comentarios:

Publicar un comentario