jueves

iGuzzini da luz y color al mercado de Rubí


Con el proyecto de reforma del mercado y su espacio adyacente se propone crear una nueva centralidad en la ciudad, un lugar de encuentro y de referencia.

El mercado existente se sitúa, de hecho, en un lugar estratégico, en una manzana de forma triangular, de la cual toma su forma. En el lado norte de éste, previamente a la intervención, había otra parcela triangular donde se ubicaba la vieja guardería municipal, degradada e inadecuada, que necesitaba una reubicación. El proyecto propone girar los accesos del mercado hacia este nuevo espacio público que, además de vestíbulo exterior, se convertirá en la prolongación de la actividad comercial del interior del edificio, para ferias y eventos comerciales puntuales al aire libre.

La iluminación de esta zona exterior está realizada a partir de Sistemas con proyectores Platea, los cuales disponen de una amplia gama de ópticas incorporables a distintos modelos de postes y brazos de acero que los convierten en un verdadero sistema de alumbrado para zonas urbanas y residenciales, a través de un diseño lineal y funcional que facilita la instalación en prácticamente cualquier ambiente exterior o contexto arquitectónico.


Fuente: Luminica

No hay comentarios:

Publicar un comentario