miércoles

La empresa Proemur, distribuidor de material eléctrico, presenta concurso de acreedores

La empresa Profesionales Eléctricos de Murcia, Proemur, ha seguido en el último año la línea descendente de su volumen de negocio, que ya cayó a la mitad en 2010, y se ha visto abocada al concurso voluntario de acreedores, forzada también por los impagos, la rebaja en la calificación crediticia y la no renovación de créditos. El juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia publicaba este miércoles el auto aceptando la suspensión de pagos.

La empresa, que actúa como una central de compras para los instaladores eléctricos socios de la firma, con los que mantenía el 75% de su negocio, se acogió el pasado verano al 5.3 de la Ley Concursal, el conocido como preconcurso de acreedores. El convenio propuesto por la empresa, que suponía una quita de la deuda y una ampliación de capital por parte de los socios-acreedores no fue posible y se ha visto obligada a la presentación del concurso que, con toda probabilidad, finalizará en liquidación.

Esta empresa ubicada en el Cabezo Cortado, donde se estableció en un almacén de 4.000 metros cuadrados en 2006, venía manteniendo una plantilla de alrededor de una veintena de trabajadores, presididos en el último año por Juan José Bravo.

La firma se dedica desde 1995 a la distribución de material eléctrico, automatismos, iluminación, aire acondicionado y calefacción, especialmente para el sector de la construcción.

En 2009 alcanzó una facturación de 6,2 millones de euros, que un año después descendían a la mitad: 3,2 millones.

El juzgado ha nombrado como administrador concursal al economista Mario García Gómez y ha dado un plazo de quince días a los acreedores para presentar los créditos pendientes.

1 comentario:

  1. Yo tengo un familiar que vivio la caida de la empresa de cerca... Muy triste...

    ResponderEliminar