viernes

La energía también puede venirnos del mar

La mayoría de las tecnologías que aprovechan la energía de las olas producen la electricidad en el entorno marino. Sin embargo, agua y electricidad no son una buena combinación, especialmente el agua de mar que es particularmente corrosiva, así que la mayoría de estos dispositivos son costosos de fabricar y mantener.

Searaser no genera la electricidad en el agua. Simplemente aprovecha el movimiento constante del mar para bombear agua a la costa donde mueve una turbina produciendo electricidad.

Bombea el agua mediante un pistón vertical entre dos boyas; una en la superficie del agua y la otra sumergida y anclada con un peso en el fondo marino. A medida que se produce el movimiento, las boyas suben y bajan y el pistón bombea agua presurizada a la costa a través de unas tuberías. En la costa la presión del agua mueve una turbina que produce la electricidad.

Un sistema compuesto por varias unidades podría proporcionar energía eléctrica bajo demanda, resolviendo el problema de la intermitencia que caracteriza a varias fuentes de energía renovable, como la solar o la eólica.

Según Ecotricity, la empresa que ha desarrollado esta tecnología, el sistema estará disponible para su comercialización en 2014.

Fuente: The Guardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario