miércoles

LLEDÓ presente en el Museo Nacional de Arte de Cataluña

El Museo inauguró el pasado mes de junio la nueva colección de arte románico, donde se han incorporado mejoras en las instalaciones especialmente en la iluminación de las obras.

La remodelación de las 16 salas que acogen esta colección de arte Románico, ha sido iluminado por Lledó con proyectores Arcos y sistemas modulares Supersystem Led, ambas luminarias de Zumtobel.

A parte de conseguir en la renovación lumínica fines estéticos, se aportará al museo un notable ahorro energético de 79.2240 kW/hora.
El recogimiento de las salas y las piezas expuestas se acentúa con la iluminación. Para favorecer la contemplación de las obras expuestas y darle prioridad al contenido, se utilizaron proyectores Arcos por características especiales en cuanto a diseño, carcasa y equipo electrónico formando una unidad.

De esta manera Arcos consigue condiciones térmicas favorables, hace que los proyectores resulten seguros de tocar incluso cuando están encendidos y también prolongan la vida útil de la fuente de luz por su enorme calidad lumínica.

En zonas como absides y pasillos de las exposiciones, la luz es más tenue, pero mucho más directa y reveladora. Esto se ha conseguido con el sistema modular Supersystem, permitiendo realizar complejas soluciones de iluminación con un diseño formalmente reducido a la función en sí.

Fuente: Luminica

No hay comentarios:

Publicar un comentario