viernes

Iberdrola se pone las pilas y adjudica un millón de contadores inteligentes

Iberdrola concedió a siete empresas el suministro de un millón de contadores con capacidad de telegestión dentro de su plan de renovación en España, que afectará a 10,3 millones de equipos hasta 2018 con 2.000 millones de euros de inversión, según informó la compañía.

Los nuevos equipos, que serán instalados en distintas comunidades autónomas, están contemplados en el marco de su proyecto de despliegue de redes inteligentes denominado Sistema de Telegestión y Automatización de Red (Star).

Los fabricantes seleccionados para construir los equipos son ZIV, Landis&GYR, Sagemcom, Sogecam, Orbis, Elster y GE. Según el grupo, la adjudicación se suma a otras realizadas en los últimos dos años para implantar esta nueva tecnología de distribución, con un importe global es de 300 millones de euros.

Iberdrola resaltó que, con la iniciativa, pretende sustituir 10,3 millones de contadores tradicionales por "nuevos equipos inteligentes", así como la incorporación de capacidades de telegestión, supervisión y automatización a 80.000 centros de transformación.

Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario