jueves

Teclusol dota de luz natural a la Plaza Milenium del Aeropuerto de Barajas

Teclusol ha sido la empresa encargada de sustituir la iluminación de la Plaza Milenium del Aeropuerto de Barajas, zona de paso entre la T2 y T3, por el sistema de luz natural Solatube. Además, en el interior de cada Solatube se ha colocado un anillo de LED con sensor de intensidad lumínica, con lo que se obtiene una iluminación uniforme y sin mantenimiento tanto de día como de noche, durante todo el año.

La ejecución de la obra presentó un alto nivel de dificultad e ingeniería. En el exterior, se sustituyó una fila de cristales blindados del lucernario, para poder incorporar en su lugar las 20 bases del Solatube DS330 - 53 cm, los tubos tuvieron que superar una estructura tubular, en forma de doble pirámide invertida situada a 2,5 metros del lucernario, con un paso a través de ella de 53,5 cm y además el 50% de los Solatubes tuvieron que introducirse en un falso techo de 70 cm (entre el pladur y la losa de hormigón), para llegar a cada uno de los puntos de luz indicados.

Todo lo dicho en el punto anterior, hacen que los tubos tengan que realizar múltiples giros y que cada uno, tenga al menos 2 codos y 5 m de longitud (zona del lucernario) y al menos 3 codos de 90° y una longitud que llega hasta los 14 metros (zona dado de hormigón). Lo más importante es la uniformidad de luz natural, sin que se aprecie ninguna diferencia entre los Solatubes que pertenecen a la mitad de la Plaza Milenium correspondientes a la zona del lucernario, de las que pertenecen a la zona donde existe el dado de hormigón. Esto es posible, gracias al material Spectralight Infinity del interior de los tubos, que permite la conducción de la luz sin apenas pérdidas.

El resultado de esta compleja obra ha sido sobresaliente: Gran luminosidad y luz uniforme en toda la zona.


Fuente: Teclusol

No hay comentarios:

Publicar un comentario