Teclusol ha sido la empresa encargada de sustituir la iluminación de la Plaza Milenium del Aeropuerto de Barajas, zona de paso entre la T 2 y T3, por el sistema de luz natural Solatube. Además, en el interior de cada Solatube se ha colocado un anillo de LED con sensor de intensidad lumínica, con lo que se obtiene una iluminación uniforme y sin mantenimiento tanto de día como de noche, durante todo el año.
La ejecución de la obra presentó un alto nivel de dificultad e ingeniería. En el exterior, se sustituyó una fila de cristales blindados del lucernario, para poder incorporar en su lugar las 20 bases del Solatube DS330 -
Todo lo dicho en el punto anterior, hacen que los tubos tengan que realizar múltiples giros y que cada uno, tenga al menos 2 codos y 5 m de longitud (zona del lucernario) y al menos 3 codos de 90° y una longitud que llega hasta los 14 metros (zona dado de hormigón). Lo más importante es la uniformidad de luz natural, sin que se aprecie ninguna diferencia entre los Solatubes que pertenecen a la mitad de la Plaza Milenium correspondientes a la zona del lucernario, de las que pertenecen a la zona donde existe el dado de hormigón. Esto es posible, gracias al material Spectralight Infinity del interior de los tubos, que permite la conducción de la luz sin apenas pérdidas.
El resultado de esta compleja obra ha sido sobresaliente: Gran luminosidad y luz uniforme en toda la zona.
Fuente: Teclusol
No hay comentarios:
Publicar un comentario