miércoles

Glosario de iluminación LED, por LosLed.info

Glosario

Ángulo de la óptica: Amplitud del haz de luz mostrada en grados (de 15º a 330º). Influye de manera directa en la concentración de luz (luxes): a mayor ángulo, menor concentración de luz.

Candela: La candela es la intensidad luminosa en una dirección dada, de una fuente que emite una radiación monocromática de frecuencia 540×1012 hercios y de la cual la intensidad radiada en esa dirección es 1/683 W vatios por estereorradián (símbolo cd).

Driver: Dispositivo electrónico que rectifica la tensión de red y mantiene la corriente constante.

Eficiencia: Obtención de un resultado minimizando al máximo el consumo de energía.

LED: De la sigla inglesa LED: Light-Emitting Diode: ‘diodo emisor de luz’ es un dispositivo semiconductor que emite luz en un espectro reducido.

Lúmen: Unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso, una medida de la potencia luminosa percibida. El flujo luminoso se diferencia del flujo radiante (la medida de la potencia luminosa total emitida) en que el primero se ajusta teniendo en cuenta la sensibilidad variable del ojo humano a las diferentes longitudes de onda de la luz (símbolo lm).

Lux (Luxes): unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades para la iluminancia o nivel de iluminación. Equivale a un lumen /m². Se usa en fotometría como medida de la intensidad luminosa, tomando en cuenta las diferentes longitudes de onda según la función de luminosidad, un modelo estándar de la sensibilidad a la luz del ojo humano (simbolo lx).

Temperatura de color: Escala comparativa para definir el tono de la luz blanca (se mide en grados Kelvin, símbolo K). Por ejemplo: la "Luz del día" corresponde a 6000ºK, y "Luz de vela" corresponde a 2700K.

Vatio (Watt): Es la unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades (símbolo W). Expresado en unidades utilizadas en electricidad, un vatio es la potencia eléctrica producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio (1 Voltio-Amperio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario