viernes

La iluminación y música influyen en el consumo de calorías


Además de la cantidad de azúcar y grasa en un alimento, el entorno en el que comes puede ser determinante en el aumento de peso. Según un estudio de la Universidad de Cornell, las personas que frecuentan restaurantes con poca luz y música suave consumen menos calorías. 

Los datos publicado en la revista Psychological Reports, los investigadores modificación un restaurante. De un lado, un comedor con iluminación y sonido más pesado y del otro luz y música suave. Luego, 29 clientes se sentaron en el área más silenciosos y 33 eligieron la otra opción.

Según el estudio, los dos grupos pidieron la misma cantidad de comida, pero quienes estaban en el ambiente modificado se sintieron satisfechos más rápido e ingirieron menos calorías.

"Los resultados sugieren que una habitación más relajada aumenta la satisfacción y disminuye el consumo de calorías", explicó el investigador Brian Wansink, experto en alimentación irracional y director de Cornells Food and Brand Lab. Esta información es importante para los restaurantes de comida rápida, que a menudo son acusados de contribuir a la obesidad: realizar cambios simples pueden ser una forma de reducir los excesos y aumentar la satisfacción de sus clientes al mismo tiempo.

Fuente: Vidayestilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario