lunes

Que tiene de verdad la tecnología LED, por LosLed.info

Vamos a analizar las verdades y mentiras de la iluminación LED. ¿Es cierto todo aquello que se dice? ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Y los débiles? La apuesta por la iluminación LED es el presente del sector, cada vez más y más son las instalaciones de alumbrado que se renuevan con esta tecnología. ¿Por qué? La respuesta es clara, son la mejor y más eficiente forma de iluminar. Con los ahorros conseguidos, el retorno de la inversión está asegurado y a partir de aquí empezaremos a reducir costes. Veamos algunos tópicos de iluminación LED.
¿Es la iluminación del futuro?
Desde luego y como hemos anunciado el futuro ya está aquí. No tiene más que mirar hacia arriba y fijarse en las lámparas y luminarias instaladas en cualquier sitio, nosotros los que nos dedicamos a este sector, estamos acostumbrados a hacerlo. Por ejemplo en un centro comercial, un hotel, un entorno empresarial, en las calles de su lugar de residencia. Observe la iluminación exterior de edificios y monumentos.

¿Por qué existe tanta diferencia de precio entre dos lámparas de LED aparentemente iguales?
Dos lámparas de LED puede que sean iguales solo en apariencia, e incluso si se fija bien ni siquiera externamente coinciden. Le aconsejamos que compruebe bien los siguientes parámetros:


Que el flujo lumínico sea el mismo
Que la potencia eléctrica consumida sea igual
El tipo, marca y número de Led
El driver que usan cada uno
El sistema de disipación de calor
La óptica que utiliza

¿Puedo acometer con LED un proyecto de iluminación completo?
Ahora mismo el nivel de desarrollo de la tecnología LED permite que podamos realizar desde un punto de vista integral el reemplazo, sustitución o nueva instalación de un entorno que requiera lámparas y luminarias de cualquier tipo. Pensemos en un empresa que utiliza una nave industrial de grandes dimensiones, que además tiene allí las oficinas, un parking subterráneo, zonas y viales exteriores, alumbrado de emergencia, etc., etc. Todos estos entornos son cubiertos con LED. No es necesario la combinación con otros tipos de lámparas o sistemas. Existen LED para sustituir desde una pequeña lámpara portátil hasta las luminarias más exigentes en lugares de gran altura.

¿Veré igual que antes?
No, no verá igual. Si el proyecto y la instalación se han desarrollado cuidadosa y minuciosamente, por profesionales y expertos, no sólo no verá igual, sino que verá mejor. Para lograr la satisfacción visual de una zona iluminada, además de la fuente de luz, es indispensable que exista una planificación previa en la que se hayan contemplado todas las variables luminotécnicas posibles, que son las que a partir de la puesta en marcha de la instalación, lograrán proporcionar el rendimiento y confort visual adecuado a cada tarea.

¿Mejorará la tecnología LED en el futuro?
La tecnología LED está sobradamente desarrollada, probada y reconocida, por eso no existe ni un solo fabricante de lámparas o luminarias que ha esté sacando al mercado nuevos sistemas LED. Los LED son electrónica pura y dura, la misma electrónica que utilizamos en nuestros ordenadores, o en nuestras televisiones, o en tantas y tantas aplicaciones. Es una tecnología con más de 50 años aplicada con éxito en cualquier campo doméstico o profesional y es responsable del nivel de desarrollo tecnológico que conocemos. Desde hace unos 10 años se está aplicando al sector luminotécnico, gracias a avances en los procesos de fabricación, que han logrado LEDs de eficiencia superior a los 140 lúmenes por vatio. Esta es la realidad de hoy, pero estamos seguros de que aún tenemos margen para seguir mejorando e incrementando las características de la iluminación LED. Aún quedan algunos sectores y aplicaciones por desarrollar, por ejemplo, todavía no conozco ningún estadio de fútbol iluminado con LED, aunque a buen seguro que mañana veremos en cualquier noticia que ya se ha desarrollado. ¡Lo veremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario