viernes

BJC recibe el Certificado de AENOR de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001


BJC, empresa del grupo Siemens, cuya actividad se centra en la fabricación de material eléctrico para el sector residencial, ha obtenido el Certificado de Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), según el estándar OHSAS 18001. 

La certificación, obtenida el pasado 24 de julio de 2012, es fruto de las sinergias generadas al realizar la Auditoría Legal de Seguridad y Salud y la Auditoría voluntaria OHSAS. BJC ha procurado ir más allá del propio requerimiento legal y ha aportado un valor añadido, sumándose éste al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 (desde 1993) y al Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 (desde 2006). 



Además, el Sistema de SST se ha incorporado al modelo del Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medioambiente. De este modo se elabora un único manual que contempla todas las temáticas y estipula en cada caso los procesos propios para cada área.

BJC destaca por disponer de una gestión muy madura y una buena integración de sus sistemas: Gestión de Calidad ISO 9001, Gestión Ambiental ISO 14001 y el reciente certificado de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS.

"Felicito a la compañía por su gran labor en responsabilidad y seguridad laboral, un aspecto que influye en la productividad de las empresas", afirma Eva Subirá, Directora de AENOR Cataluña.

La certificación OHSAS ("OccupationalHealth and Safety Assessment Series") especifica los requisitos destinados a mejorar los procesos de gestión empresarial y la seguridad y salud laboral por encima de los mínimos exigidos por la ley. OHSAS 18001 se ha concebido para ser compatible con ISO 9001 e ISO 14001 a fin de ayudar a las organizaciones a cumplir de forma eficaz con sus obligaciones relativas a la salud y la seguridad.

Con la obtención de esta nueva certificación, BJC recibe el reconocimiento externo a su labor en la asignación de los recursos y medios necesarios para evitar, en la medida de lo posible, lesiones personales, enfermedades profesionales y daños a la propiedad dentro de las instalaciones.

Fuente: BJC

No hay comentarios:

Publicar un comentario