lunes

El debate "Arquitectura + Luz = un tándem brillante", en Matelec 2012


Matelec, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por IFEMA y que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2012, en la Feria de Madrid, contará con la colaboración de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación, APDI, en el espacio LIGHTEC Soluciones de Iluminación y Alumbrado.

Con el fin de dar respuesta a las nuevas necesidades del sector de la iluminación, el espacio LIGHTEC Soluciones de Iluminación y Alumbrado ofrecerá una serie de eventos, cursos de formación y rondas de negocio, con los que atraer a un espectro más amplio de visitantes profesionales, entre los que destacan arquitectos, diseñadores de iluminación, proyectistas, directores de compras y logística de cadenas hoteleras, hospitales, gran distribución y edificios institucionales.

En este marco, y con la idea de promover la intervención del diseñador de iluminación en los proyectos de arquitectura, interiorismo y urbanismo, la APDI participa en el espacio de Soluciones de Iluminación con dos jornadas técnicas: "Arquitectura + Luz = un tándem brillante", en las que dos arquitectos y dos diseñadores españoles expondrán cómo se articula la colaboración entre ellos.

El desarrollo del sector de la iluminación arquitectónica, sobre todo de cara a las innovaciones respecto a la eficiencia energética, ha hecho necesaria la intervención de un profesional altamente cualificado, capaz de aportar la solución más adecuada en cada caso. Para ello, la APDI participará en varios encuentros, que tendrán lugar los días 23 y 24 de octubre, y en los que se reunirá a los principales responsables de la Asociación y a destacados expertos profesionales de empresas y organismos con protagonismo en el sector y el mercado de la iluminación.

El martes 23, de octubre, por la tarde, se desarrollará el debate de "Arquitectura + Luz = un tándem brillante". Lo protagonizarán el arquitecto Daniel Iser y el diseñador de iluminación Maurici Ginés de artec3. El miércoles 24, por la mañana, el cara a cara estará a cargo del estudio Rockwell Group y Brigit Walter de BMLD.

Asimismo, el 23 de octubre a las 7 de la tarde, dentro de la Semana de la Eficiencia Energética, la APDI, en colaboración con Matelec, ha organizado una ruta nocturna para dar a conocer Madrid Río, espacio urbano que cumple con las premisas de eficiencia, eficacia y calidad. Madrid Río es el resultado de la reforma de la M-30 y su soterramiento, una operación que permitió recuperar el río Manzanares en la estructura urbana y rodearlo de parques urbanos y espacios verdes. Los autobuses -gratuitos- para este recorrido saldrán desde la Feria de Madrid.

Por otro lado, y para reforzar su presencia en LIGHTEC, la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación cuenta con un stand en el Pabellón 6, dedicado al sector de Iluminación. El espacio, denominado Galería del Diseño de Iluminación, tendrá por objetivo ofrecer un abanico de actividades en torno al diseño de iluminación, así como convertirse en el centro de información sobre la asociación, la profesión y su círculo de patrocinadores.

1 comentario:

  1. Aquí les dejo el enlace a un artículo interesante sobre la Conferencia MATELEC 2012 en la que se tratan temas de eficiencia energética en industrias eléctricas y electrónicas, espero les guste.
    Saludos.
    http://www.negociotecnologico.com/2012/10/matelec-2012-industrias-electricas-y-electronicas-mas-eficientes/

    ResponderEliminar