lunes

España dará 9,6 millones de euros para promover las energías renovables en Latinoamérica



La ayuda forma parte de una partida de 19,2 millones de euros que el Gobierno destinará a dos fondos de inversión con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo.

El Gobierno explicó que el Fondo para la Promoción del Desarrollo (Fonprode) fue creado por la ley de 22 octubre de 2010, desarrollada mediante un real decreto de 17 de junio de 2011, que aprobó el Reglamento del Fondo para la Promoción del Desarrollo.

La actual normativa del Fondo establece que uno de sus objetivos es la financiación de las aportaciones españolas a asuntos de cooperación internacional para el desarrollo, en el marco de las competencias del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Las aportaciones aprobadas por el Consejo de Ministros se destinarán a dos programas. El primero es el Fondo de Infraestructuras de Energías Renovables para América Latina (Latin Renewables Infrastructure Fund, LP). Este proyecto recibirá 12.500.000 dólares.

El objetivo de este fondo es invertir en empresas o proyectos de energías renovables y de eficiencia energética en la región de América Latina, impulsar a las pymes y emprendedores locales. También se busca invertir en proyectos de mitigación del cambio climático y eficiencia energética, que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables a sus efectos, especialmente de la población pobre e indígena.

El segundo proyecto es el fondo de capital privado Amerigo Ventures Colombia, al que se destinarán 15.000.000 dólares. El objetivo de este fondo es invertir en empresas colombianas del sector de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) en fases tempranas de desarrollo. Favorecerá el acceso de la población de menores ingresos a los beneficios de las nuevas tecnologías.

Fuente: www.LaClimatizacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario