jueves

General Cable de compras por Colombia


General Cable Corporation, uno de los grupos industriales más diversificados del mundo, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria (60%) en Procables, por una suma de 45 millones de dólares, sujeta a los ajustes normales del fondo de maniobra y de los niveles de endeudamiento neto. Se espera que la compra se realice durante el segundo semestre de 2012, una vez se haya recibido la aprobación de las autoridades correspondientes. A su vez, el Grupo Sredni conservará el 40% de la participación en la empresa.

Procables es una prestigiosa empresa de titularidad privada que fabrica una amplia gama de cables en las plantas que posee en Bogotá y Barranquilla: cables eléctricos de baja y media tensión, cables para la construcción, la industria y las telecomunicaciones, conductores de aluminio desnudos y alambrón de cobre y aluminio, entre otros. En 2011, Procables tuvo una facturación de 120 millones de dólares. Se espera un incremento de dicha cifra durante el primer año de su adquisición por General Cable Corporation.

"Estamos encantados con nuestra asociación con el Grupo Sredni, un conglomerado de titularidad privada con más de 50 años de experiencia en el sector industrial de Colombia" ha afirmado Mathias F. Sandoval, presidente y director ejecutivo de General Cable Resto del Mundo. "Esta operación nos permite asociarnos con una empresa de gran arraigo en Colombia que posee una estrategia comercial sólida y una red de distribución muy extensa, y nos brinda la oportunidad de aplicar la experiencia operativa y técnica de General Cable para ampliar aún más la cartera de productos y generar mayor valor para los clientes de toda la región andina".

Por su parte, Gregory B. Kenny, presidente y director ejecutivo de General Cable, ha explicado: "Con esta compra, incrementamos nuestra presencia en el mercado de la región andina, de una enorme importancia estratégica, y consolidamos nuestra cobertura geográfica en el continente americano, una de las zonas más extensas y relevantes para la industria del cable. Colombia es un país de 46 millones de habitantes, posee una de las economías más importantes de América Latina y ofrece una oportunidad significativa de crecimiento gracias a las inversiones que se están realizando en infraestructuras eléctricas y en la construcción y al desarrollo de los sectores de la minería y del petróleo, lo que nos hace pensar que habrá un considerable incremento en la demanda de cable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario