viernes

Hark lanza al mercado su nueva estufa Ecoplus



Blog-Electrico.com- estufa Ecoplus de Hark
Hark, la empresa alemana  con sede en Macael, ha lanzado al mercado su nueva estufa Ecoplus. Una estufa con una  novedosa técnica de combustión que ya está marcando tendencia en el mercado alemán.

Ecoplus presenta la solución al problema de las emisiones de partículas ya que, con una técnica eficaz y sin coste de aparatos de ayuda externa, es capaz de reducir el consumo de combustible hasta un 40%. Además, con esta nueva técnica de combustión, se consigue la misma potencia térmica y a la vez, se reduce considerablemente el consumo, ahorrando por tanto en gas y petróleo.
Este resultado se ha conseguido gracias a la especial geometría de la cámara de combustión que posee la estufa Ecoplus.

Sus características son:

Fondo de hierro fundido con forma especial, revestimiento de la cámara de combustión compuesto por una cerámica especial muy lisa y de alta resistencia, puerta robusta y resistente de hierro fundido con dos cerrojos y una técnica muy evolucionada de conducción del aire para una post-combustión de los gases.

Además, la nueva Ecoplus contempla un filtro de espuma de cerámica porosa que permite la conducción del aire y la propia combustión libera al filtro de la suciedad y no hace falta su limpieza.

Esta estufa, respetuosa con el medioambiente, está ya dando muy buenos resultados en el mercado alemán. Los filtros de cerámica porosa y las cerámicas refractarias de la cámara de combustión se producen en fábricas de cerámica propiedad de la compañía alemana. Tanto los compuestos como las mezclas para la producción de estos materiales han sido investigados en el departamento de I+D de la compañía, con el fin de garantizar la mejor calidad del producto.

Igualmente, si el revestimiento se demanda en piedra natural se realiza en las instalaciones que la empresa tiene en Macael.

Combustión más limpia

Los nuevos hogares que ya tienen Ecoplus consiguen unos valores excepcionales en producción de calor, además de un alto grado de efectividad, con total cumplimiento de las normativas contra emisiones que entrarán en vigor en 2015 en Alemania, ya que a día de hoy se encuentra en fase de proyecto ley. A partir de ese año, las emisiones permitidas de partículas sólidas tras la combustión serán de 40 mg/m³ y las emisiones permitidas de CO serán de 1.250 mg/m³. La estufa Ecoplus cuenta a día de hoy, con unas emisiones de partículas de 21 mg/m³ y unas emisiones de CO de 875 mg/m³, adelantándose con esto al futuro de la normativa, algo que le otorga un distintivo a la empresa.

La apuesta de la empresa por esta nueva estufa Ecoplus reafirma, por un lado, la conservación del medio ambiente y, por otro, el compromiso de la empresa por la reducción de consumo y posterior gasto, algo muy valorado por el cliente a día de hoy.

Fuente: LaClimatizacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario