miércoles

Ikea a por las renovablles, invertirá 1.500 millones de euros en energía solar y eólica


Además, seguirá apostando por mejorar un 20% la eficiencia energética en sus tiendas, haciendo extensible este objetivo también a sus proveedores. También trabajará para hacer la gama de productos propios más sostenible, asegurando que todos los materiales, incluido el embalaje, sean renovables, reciclables o procedan de materiales reciclados.

La nueva estrategia trata de "inspirar y ofrecer" a la mayoría de las personas soluciones a precios asequibles que les permitan disfrutar de una vida más sostenible en el hogar. Para ello distribuirá productos y soluciones que ayuden a sus clientes a ahorrar dinero utilizando menos agua y energía y reduciendo los residuos.

Así, la compañía ya anunció que convertirá toda su oferta de iluminación a LED o venderá electrodomésticos más eficientes energéticamente al precio más bajo del mercado, entre otras ofertas.

Otro de los ejes de actuación del grupo gira en torno a la mejora en la calidad de vida de las personas y comunidades en las que está presente por lo que el grupo apoyará e impulsará el cumplimiento del Código de Conducta IWAY en su cadena de proveedores, así como su compromiso con los valores de la compañía. Éste área también incluye el apoyo del cumplimiento de los Derechos Humanos en su cadena de proveedores y donará más de 135 millones en proyectos para mejorar la calidad de vida de los niños.

Por ello, el presidente mundial del Grupo, Mikael Ohlsson, destacó que la nueva estrategia contribuirá "a transformar el negocio y conseguir provocar un impacto positivo a nivel mundial".

En la misma línea, el director de Sostenibilidad del Grupo Ikea, Steve Howard, señaló que se desarrollarán "nuevas responsabilidades en la cadena de suministro en los próximos años" al utilizar únicamente energías renovables en todos los edificios o seguir defendiendo los derechos de la infancia, entre otras cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario