viernes

Certificado energético obligatorio


Blog-Electrico.com - certificado de energía

A partir del próximo año toda vivienda de segunda mano que se venda o alquile en España deberá contar con un “certificado de eficiencia energética”.

Hasta ahora en España sólo se exige un documento semejante para los edificios de nueva construcción o grandes rehabilitaciones pero Europa obliga a que este certificado lo posea toda vivienda que salga al mercado, tanto en venta como en alquiler y tanto si es nueva como si es de segunda mano.

Este certificado tendrá una validez de 10 años, y en él se describirá lo eficaz que es una vivienda en cuanto al consumo de energía. 

A partir del 1 de enero de 2013, por tanto, todos los propietarios que deseen vender o alquilar su vivienda deberán tener disponible para el comprador o inquilino este certificado. Quedan excluidos los edificios y monumentos protegidos, los utilizados como lugares de culto o los edificios de viviendas que sean objeto de un contrato de arrendamiento por tiempo inferior a cuatro meses al año, entre otros.

Además, el propietario de la vivienda, edificio o local será el responsable de obtener y abonar el coste de este certificado. Y una vez realizado el estudio para obtener el certificado, cada vivienda analizada recibirá una serie de recomendaciones de mejora que permitirán aumentar al menos un nivel en la escala de eficiencia energética si la calificación es “B” o “C”, o dos cuando la vivienda originalmente cuenta con una calificación “D”, “E”, “F” o “G”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario