jueves

Iluminación LED para el Colgante


A fines de noviembre del 2012, el Puente Colgante fue declarado Patrimonio Cultural de la provincia. Por ello, para destacar más su silueta, el municipio estudia cambiar toda la iluminación y ya está preparando el anteproyecto junto a la empresa Philips.

Blog-Electrico.com Led en el puente colganteEl objetivo es utilizar las nuevas tecnologías disponibles en el mercado que, aunque demandan una inversión inicial mayor, tienen varias ventajas en el largo plazo. "Estamos estudiando desarrollar las luminarias Led porque entre sus bondades tienen mayor vida útil -unas 100 mil horas cada artefacto-, lo cual implica un importante ahorro de energía, y mucho menor mantenimiento que las luminarias de sodio", explicó Roberto Porta, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad.
El anteproyecto se basa en cuatro consignas: la iluminación escenográfica, para resaltar las estructuras, principalmente las más importantes, que son las antenas y el tablero; la definición volumétrica, que se logra con una precisa ubicación de las nuevas luces; la jerarquización y composición de las luminarias, para lo cual están definiendo los puntos críticos para combinar los artefactos de modo que resalten la estructura; y la iluminación dinámica, que al ser LED permite intercambiar los colores y generar distintas escenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario