lunes

Mérida: la ciudad "referente" de la iluminación pública eficiente


Blog-Electrico- Merida iluminación eficiente
Con el asesoramiento de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), la capital de Extremadura se convertirá en la ciudad referente de la iluminación pública eficiente con la renovación del 70 por ciento de sus luminarias, instalando más de 10.570 puntos de luz eficientes. Lo que a su vez  proporcionará un ahorro del 40 por ciento en la factura eléctrica.

La tecnología, promovida por Enel Sole y Endesa, se basa en el uso de lámparas eficientes con control inteligente de cada punto de luz. Con ello se incrementará la calidad de la luz, se producirá un considerable ahorro energético, se incrementará la vida media útil de las lámparas y se ganará en flexibilidad al estar cada punto de luz programado de manera independiente.
Para los ayuntamientos, esto se traduce en una disminución del consumo eléctrico y, por consiguiente, de las emisiones de dióxido de carbono, una reducción de los costes de operación y mantenimiento y un incremento de la disponibilidad, al ser posible detectar los fallos en tiempo real. Todo ello consiguiendo un ahorro de costes y aumentando el confort de los ciudadanos, apunta Agenex.

Fuente: hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario