jueves

Dismatel presenta nuevos dispositivos de protección ante sobretensiones


Blog-Electrico.com SAFETEC PV DismatelLa empresa Iskra Zascite, cuyos productos son distribuidos en España por Dismatel, anuncia la ampliación de su serie SAFETEC PV de dispositivos de protección ante sobretensiones (DSP) en sistemas fotovoltaicos.

Estos nuevos modelos, que cumplen las normativas IEC-61643-1, UTE C 61-740-51, FprEN 50539-11 y UL 1449 de tercera edición, protegen ante sobretensiones, subidas breves de tensión y transitorios en la red del sistema y evitan fallos  mayores en caso de sobrecarga. 

Todos los módulos SAFETEC PV poseen una tecnología patentada de control térmico (TC) alargando la vida útil del dispositivo, al impedir la corriente causante de la degradación del varistor, y proporcionan desconexión de red segura, para evitar la posibilidad de incendio, e impiden la generación de arcos voltaicos.
Estos dispositivos modulares de Clase I y II / Tipo 1 y 2 / B y C se caracterizan por soportar corrientes de descarga máximas Imax de hasta 40 kA por polo, protección de modo PE, elementos MOV y GDT, rango de temperatura operativa de -40 a +80°C, grado de protección IP20 y contacto de teleseñalización (versiones CR).

En cuanto su uso, los protectores SAFETEC C(R) 40 PV se pueden emplear en cajas strim de fotovoltaica o en cualquier tipo de cuadro eléctrico, dotando de la mayor seguridad posible contra los efectos del rayo y las sobretensiones.

Hay diferentes posibilidades según características:

• SAFETEC PV: los módulos SAFETEC PV han sido desarrollados para proteger ante impactos directos o indirectos de rayos y ubicarse entre los paneles fotovoltaicos y el inversor CD-AC.
• SAFETEC B(R) PV: la serie SAFETEC B PV ofrece una protección Clase I+II, con Iimp de hasta 12,5 kA(10/350µs) mediante dos varistores con dispositivos de desconexión térmica y un circuito patentado de control de la corriente. Un indicador monitoriza todas las desconexiones y ofrece un flag de estado en cualquier fase con posibilidad de fallo. Su sistema interno evita las corrientes de fugas e impide al 100% la posibilidad de generación de arcos fotovoltaicos internos que pudieran derivar en incendios en la instalación.

Fuente: Dismatel

No hay comentarios:

Publicar un comentario