martes

HALOGEN ECO será la sustituta de la incandescencia para Osram


La nueva gama de lámparas HALOGEN ECO de Osram ofrece una calidad de luz excelente que es perfectamente equiparable a la de las lámparas incandescentes tradicionales. De intensidad luminosa constante a lo largo de toda su vida y con una reproducción cromática natural, su duración es mucho mayor que la de las incandescentes y también superior a la de las lámparas halógenas estándar.

Mayor transparencia en la información y sencillez en la comparación de producto

Normalmente, al sustituir una lámpara incandescente se comparan los vatios para realizar la búsqueda de una alternativa (25, 40, 60, 75, 100 y 150 W). Si se desea una lámpara halógena para reemplazar una incandescente de 75 W, existen dificultades para establecer comparaciones si nos basamos exclusivamente en los valores de los lúmenes. Por eso Osram ha introducido nuevos vatajes en la gama HALOGEN ECO de forma que se puede comparar directamente con las incandescentes y realizar una mejor elección. Así, todas las lámparas HALOGEN ECO PRO Classic son directamente comparables con las incandescentes estándar en las potencias más habituales.

No obstante, también es importante indicar el flujo luminoso en lúmenes (lm): el total de la luz emitida desde una fuente de luz en todas las direcciones. La existencia de distintas tecnologías en la fabricación de las lámparas hace que para producir la misma cantidad de luz = lúmenes se necesiten diferentes cantidades de potencia. Es interesante tener en cuenta los lúmenes porque la luminosidad de las diferentes lámparas y tecnologías se puede comparar de forma mucho más fácil. Sin embargo, para las lámparas reflectoras, la intensidad luminosa se da en candelas (cd) en lugar de lúmenes. Esta unidad indica la cantidad de luz que se emite en una determinada dirección.

Tomando como ejemplo una lámpara HALOSTAR con casquillo de pines de 50 W, que ofrece 900 lúmenes, se puede reemplazar por la nueva HALOSTAR® ECO de 35 W/860 lúmenes o bien el mismo modelo con 50 W/ 1.180 lúmenes, mucho más brillante. Así de sencillo.

A continuación se muestran las potencias de la nueva gama HALOGEN ECO de Osram disponible; estos valores son reconocidos por los usuarios finales e identificados como los vatios habituales de la gama de incandescentes tradicionales.

Potencias antiguas:

• 18 W:
- Nuevas potencias HALOGEN ECO de Osram: 20 W.
- Potencias equivalentes incandescentes: 25 W.
- Rendimiento lumínico: 235 lm.
• 28 W:
- Nuevas potencias HALOGEN ECO de Osram: 30 W.
- Potencias equivalentes incandescentes: 40 W.
- Rendimiento lumínico: 405 lm.
• 42 W:
- Nuevas potencias HALOGEN ECO de Osram: 46 W.
- Potencias equivalentes incandescentes: 60 W.
- Rendimiento lumínico: 700 lm.
• 53 W:
- Nuevas potencias HALOGEN ECO de Osram: 57 W.
- Potencias equivalentes incandescentes: 75 W.
- Rendimiento lumínico: 915 lm.
• 53 W:
- Nuevas potencias HALOGEN ECO de Osram: 77 W.
- Potencias equivalentes incandescentes: 100 W.
- Rendimiento lumínico: 1.320 lm.
• 105 W:
- Nuevas potencias HALOGEN ECO de Osram: 116 W.
- Potencias equivalentes incandescentes: 150 W.
- Rendimiento lumínico: 2.135 lm.

Beneficios de las lámparas HALOGEN ECO de Osram

• Sustituyen directamente a las incandescentes con menor potencia = menor consumo.
• Toda la gama cumple con la normativa ErP y ofrece el doble de vida, con 2.000 horas, en comparación con las lámparas incandescentes estándar y con la clase C de eficiencia energética.
• Fáciles de instalar gracias a que tienen las mismas dimensiones que las correspondientes estándar.
• Agradable luz de tonalidad cálida, muy similar a la que emiten las incandescentes convencionales.
• 100% regulables.
• Luz instantánea.
• Menor consumo de energía: más eficientes y económicas que las correspondientes lámparas incandescentes convencionales.
• Valor ecológico porque duran más que las halógenas convencionales y no contienen mercurio ni equipo electrónico integrado, por tanto se pueden desechar con la basura doméstica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario