jueves

Dismatel presenta nuevos dispositivos de protección ante sobretensiones


Blog-Electrico.com SAFETEC PV DismatelLa empresa Iskra Zascite, cuyos productos son distribuidos en España por Dismatel, anuncia la ampliación de su serie SAFETEC PV de dispositivos de protección ante sobretensiones (DSP) en sistemas fotovoltaicos.

Estos nuevos modelos, que cumplen las normativas IEC-61643-1, UTE C 61-740-51, FprEN 50539-11 y UL 1449 de tercera edición, protegen ante sobretensiones, subidas breves de tensión y transitorios en la red del sistema y evitan fallos  mayores en caso de sobrecarga. 

Todos los módulos SAFETEC PV poseen una tecnología patentada de control térmico (TC) alargando la vida útil del dispositivo, al impedir la corriente causante de la degradación del varistor, y proporcionan desconexión de red segura, para evitar la posibilidad de incendio, e impiden la generación de arcos voltaicos.

Lamp y su nueva tarifa 2013



Desde el pasado 1 de febrero de este año está en vigor la nueva tarifa de la empresa Lamp.

Entre sus principales novedades destacan:

En iluminación exterior, el MICRO SHOT LED, el proyector más pequeño de la familia SHOT, con ópticas Spot y Medium Flood, y temperaturas de color neutras, cálidas y posibilidad de RGB. 

En iluminación interior sobresalen las familias TRAIN, IMAG y FIL + TECH. TRAIN. Los proyectores IMAG que disponen de LED multichip que proporciona 1.000, 2.000 y 3.000 lumens; la estructura FIL + TECH que tiene un UGR<19 y rendimientos superiores al 70%; y ECH. TRAIN. diseñada para el canal retail y formada por módulos adosados que permiten crear formas curvadas y rectilíneas, y por luminarias suspendidas. 

miércoles

Chaffoteaux presenta su nuevo catálogo general de gran ayuda para el profesional



Con más de 100 años de experiencia e innovación en el mundo de la calefacción doméstica, Chaffoteaux presenta su nuevo catálogo general dirigido al canal profesional. Se trata de un único catálogo, de especial utilidad para distribuidores, instaladores y prescriptores, que incluye información práctica y ampliada sobre las soluciones y productos Chaffoteaux.

Su nuevo diseño y la nueva organización del catálogo, que divide la información en pestañas según sus soluciones y sus líneas de producto (equipos de control y regulación, calderas de condensación, calderas convencionales, calentadores y acumuladores a gas, energía solar térmica y termos eléctricos), facilita las consultas de los clientes.

martes

Schneider Electric, 13ª posición en el ranking de empresas más sostenibles del mundo


Por segundo año consecutivo, la empresa Schneider Electric vuelve a estar presente en el ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo, "Global 100 Most Sustainable Corporations in the World", convirtiendose en la decimo tercera empresa más sostenible del planeta.

Los datos han sido recopilados, en una primera fase, a través de Bloomberg y, en una segunda fase, a través del contacto directo con 350 compañías seleccionadas de un listado previo de 4.000 corporaciones de medio y gran tamaño. 

Corporate Knights, compañía canadiense dedicada a la investigación, inversión y medios en torno a la tendencia "clean capitalism", ha sido la encargada de elaborar el ranking. El listado se anuncia anualmente durante la celebración del Foro Económico Mundial de Davos.

Este ranking atribuye además a Schneider Electric una destacada segunda posición entre las nueve empresas francesas que se incluyen. Si analizamos por sectores, Schneider Electric es la tercera empresa del sector industrial mejor posicionada.

Para Gilles Vermot Desroches, Vicepresidente Senior de Sostenibilidad de Schneider Electric: "La presencia de Schneider Electric por segundo año consecutivo y su progresión hacia los primeros puestos del ranking reafirma la estrategia y el compromiso de la compañía por un desarrollo sostenible, guiados por nuestro Barómetro Planet&Society".

Fuente: Schneider Electric