martes

LOV: nuevos apliques de Grok


Blog-Electrico.com- LOV de Leds-C4
Leds-C4 presenta los nuevos apliques Lov, diseñados por Nahtrang Design, para Grok. 

Lov es una serie formada por tres apliques: uno en forma de V, uno en forma cuadrada y otro con base redonda y flexo que permite una doble iluminación independiente. Este último modelo además cuenta con un sistema táctil (touch switch) para encender y apagar el flexo.

Lov nos ofrecen una doble iluminación (superior e inferior) y utilizan lámparas de bajo consumo para garantizar un alto ahorro energético.

Además, todos tres apliques Lov incluyen dos tapas frontales intercambiables, que permiten adaptar perfectamente la luminaria al estilo de cada habitación: una en acabado blanco mate y otra en acabado cromo.

viernes

Vaillant: Nuevas gamas de calderas murales de condensación


Vaillant lanza al mercado tres nuevas gamas de calderas de condensación, disponibles desde el 1 de octubre, caracterizadas por ser las calderas más eficientes del mercado. Nuevos y mejores componentes, atractivo diseño, alto rendimiento y máxima eficiencia y gran ahorro son sólo algunas de las prestaciones que incorporan estas nuevas calderas.

Vaillant da un paso más en su apuesta por la condensación como la tecnología más eficiente para los usuarios de calderas.

martes

HALOGEN ECO será la sustituta de la incandescencia para Osram


La nueva gama de lámparas HALOGEN ECO de Osram ofrece una calidad de luz excelente que es perfectamente equiparable a la de las lámparas incandescentes tradicionales. De intensidad luminosa constante a lo largo de toda su vida y con una reproducción cromática natural, su duración es mucho mayor que la de las incandescentes y también superior a la de las lámparas halógenas estándar.

Mayor transparencia en la información y sencillez en la comparación de producto

Normalmente, al sustituir una lámpara incandescente se comparan los vatios para realizar la búsqueda de una alternativa (25, 40, 60, 75, 100 y 150 W). Si se desea una lámpara halógena para reemplazar una incandescente de 75 W, existen dificultades para establecer comparaciones si nos basamos exclusivamente en los valores de los lúmenes. Por eso Osram ha introducido nuevos vatajes en la gama HALOGEN ECO de forma que se puede comparar directamente con las incandescentes y realizar una mejor elección. Así, todas las lámparas HALOGEN ECO PRO Classic son directamente comparables con las incandescentes estándar en las potencias más habituales.

viernes

Indra fabricará sus telecontadores en San Román


Blog-Electrico.com- logo indraLa planta que la empresa Indra tiene en San Román será la encargada de la fabricación y el montaje de todos los telecontadores que se suministrarán a las compañías eléctricas para la renovación de estos mecanismos.

Los contadores inteligentes o «smart meter» que Indra ha desarrollado en Censolor deberán sustituir a los millones de contadores de la luz que siguen funcionando en la mayoría de los hogares y que precisan de verificaciones periódicas de todos los datos. Los nuevos telecontadores inteligentes permitirán prescindir de estas verificaciones ya que permitirán transmitir directamente a un centro de control los datos del consumo de cualquier usuario

jueves

Normas sobre el sector eléctrico de 2012


En este artículo se resumen dos de las normas que afectan al sector eléctrico: la ley de presupuestos para 2013 y el último real decreto-ley de 2012:

Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 (LPGE)

Blog-Electrico- normativaLa ley de presupuestos para este año establece en su disposición adicional 4.ª que también en el año 2013 se suspende la aplicación del mecanismo de compensación de los extracostes de la generación en territorios insulares (Baleares y Canarias) y extrapeninsulares (Ceuta y Melilla) con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Además, el art. 12.4 LPGE establece que no aplicarán en el ejercicio de 2013 las limitaciones a avales del Fondo de Titulización del Déficit del Sistema Eléctrico que se establecen en la disposición adicional 21.ª de la Ley 54/1997, del Sector Eléctrico.

La disposición adicional 5.ª de la LPGE establece, por último, una serie de aportaciones para financiar los costes del sistema eléctrico referidos al fomento de energías renovables igual a la suma de las siguientes cantidades:

Real Decreto-ley 29/2012, de 28 de diciembre, de mejora de gestión y protección social en el Sistema Especial para Empleados de Hogar y otras medidas de carácter económico y social.

Este es el último real decreto-ley de 2012. Agrupa una serie de medidas de “extraordinaria y urgente necesidad” en distintos sectores.

Entre las medidas que afectan al sector eléctrico están las siguientes:

Artículo 8. Eliminación de primas de régimen especial a instalaciones de generación de no finalizadas con anterioridad al plazo límite o con equipos no previstos en el proyecto de ejecución. Esto supone una aplicación rígida de la supresión de primas para nuevas instalaciones acogidas al régimen especial que se estableció en el Real Decreto-ley 1/2012, de 27 de enero.

lunes

El hotel Aura (Algeciras) apuesta por la tecnología LED de la firma LEC



El hotel Aura, Algeciras (Cádiz) del Grupo Sercotel, sigue apostando por crear un entorno ecológico. En esta ocasión, lo ha hecho sustituyendo sus luminarias convencionales por luminarias basadas en tecnología LED.

Una tecnología que no solo supone un importante compromiso con el medioambiente y con el entorno, sino también con la economía. Ya que además de tratarse de luminarias 100% reciclables, que no contaminan y que reducen considerablemente las emisiones de CO2, disminuyen considerablemente el consumo energético lo que conlleva un ahorro en la factura de la luz, en concreto con la instalación, el hotel ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero un 69%.

Aura ha querido contar para este proyecto con la empresa gaditana LEC, líder en España en tecnología LED. La empresa que inició su producción en 2009, cuenta como fábrica con un centro de I+D+i, y en ella han confiado ya empresas e instituciones de todos los sectores tanto de ámbito público como privado.

Fuente: www.LosLed.info