viernes

Para qué sirve el neutro y que protege


¿PARA QUÉ SIRVE EL NEUTRO?

En España el sistema de distribución eléctrica en Baja Tensión es trifásico del tipo TT, aunque hay se pueden utilizar otros.
.
Hay dos tipos de abonados en Baja Tensión, los trifásicos y los monofásicos, pero el sistema de distribución es solamente trifásico. Los abonados monofásicos reciben la electricidad con una tensión de 230 V y los abonados trifásicos a 400 V. El sistema de distribución trifásico tiene una diferencia de potencial entre fases de 400 V y, de 400/(Raiz de 3) = 230 V entre fase y neutro. Así a los abonados monofásicos se les suministra la energía utilizando una fase y un conductor neutro.

martes

Para qué una batería de corrección de factor de potencia


Una batería de corrección de factor de potencia instalada cerca de la carga tiene como objetivo optimizar el factor de potencia en el punto de red considerado, así como el flujo de potencia reactiva.

Beneficios

- Reduce la carga aparente en la instalación
- Reduce la factura eléctrica
- Hace posible una optimización de la instalación eléctrica, la red de servicios y el generador de potencia

Nota importante: En redes contaminadas por armónicos, la incorporación de un condensador tenderá a amplificar el nivel de armónicos.  Por lo tanto, en una red concreta es obligatorio resolver al mismo tiempo la corrección de factor de potencia y las perturbaciones de armónicos

Arquitectura de la aplicación

La aplicación de corrección de factor de potencia implica el uso de:

- Condensadores
- Contactores
- Reactancias desintonizadoras (cuando es preciso)
- Controlador de factor de potencia en una celda "no contra pared" proporcionará de forma permanente la energía capacitiva necesaria para optimizar el valor de cos fi

jueves

Industria: Intentaremos reducir los grandes consumos energéticos

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dijo que antes de que termine el año habrá una "herramienta" para compensar el fin de los acuerdos sobre el coste de suministro energético para las grandes empresas consumidoras de energía, para que sigan siendo competitivas.

Soria se pronunció así en el pleno del Senado en respuesta a la parlamentaria popular María Julia Rodríguez Barreira, quien se interesó por las acciones que está llevando a cabo el Gobierno para compensar el vencimiento de los acuerdos sobre el coste de la energía que se aplican a factorías radicadas en Lugo y A Coruña, entre ellos Alcoa.

martes

Zennio presenta el actuador MAXinBOX8


Zennio lanza al mercado el actuador multifunción KNX, MAXinBOX8, con el objetivo de ampliar la gama de productos, y tratando de ofrecer al profesional la mejor solución para cada tipo de instalación.

El nuevo actuador MAXinBOX8 permite el control de persianas, iluminación y climatización. Incluye 8 salidas de relés que pueden ser configuradas bien para el control de salidas individuales (hasta 8) o bien para el control de canales de persiana (hasta 4 canales), con o sin lamas. No necesita alimentación auxiliar, y garantiza la óptima instalación en carril DIN debido a su compacto diseño (80x90x60 mm) y elegante estética.

jueves

La nueva gama de proyectores diseñados por Estudi Ribaudí para Architectural Leds C4



Viax es la nueva gama de proyectores de diseño minimalista, que logra una conexión totalmente integrada en el carril y la caja del equipo. Viax está diseñada para uso en retail y escaparatismo, y posibilita dos aplicaciones diferentes: instalación en carril y empotrables.

El cuerpo está realizado en aluminio, PC y vidrio, disponible en acabado gris y blanco. La posibilidad de incorporar diferentes tipos de lámparas lo convierte en un proyector muy versátil. Utiliza lámparas QR111, CDMR, HIT-T y QR-111 led. La versión con lámpara G12 con reflector de aluminio de alta pureza que ofrece 3 ángulos (10°, 24° y 45°) de proyección. Facilidad para cambiar la lámpara con un simple giro de la parte frontal del proyector.