jueves

Campanas LED, donde instalarlas


Las campana LED son un equipo formado por la tradicional luminaria que vemos en industrias, outlets y en general en zonas de elevada altura, que junto a una lámpara LED le proporcionarán el ahorro energético que está buscando y mejorará la calidad de su iluminación.

Donde se instalan
Las campanas LED o luminarias industriales LED sustituyen a las convencionales, que han incorporado hasta ahora, lámparas de descarga en sodio o mercurio, que si bien han sido una excelente opción para multitud de aplicaciones, la irrupción de la tecnología LED viene a aportar una solución más eficiente, con mayor calidad lumínica y que genera desde el primer encendido, grandes ahorros económicos.

Con LED disponemos de un rango más amplio de temperaturas de color, de grados de apertura y de distribución uniforme de luz, que con lámparas convencionales.


Beneficios
Las campanas están diseñadas para ser instaladas en lugares de más de 3 metros de altura y proporcionar una gran cantidad de luz que ilumine y se distribuya uniformemente por todo el espacio, evitando sombras y zonas peor iluminadas.
Es importante conocer de antemano las características del sitio donde se van a instalar, no sólo las dimensiones físicas, sino también y muy importante, la cantidad de lux prevista (iluminancia), el color y tipo de superficie de paredes, suelo y techo (grado de reflexión) y por supuesto el tipo de tarea que va a albergar. La cantidade de luz depende fundamentalmente de tipo de trabajo, no es igual un lugar de ocio, o un espacio para la venta de productos, o una nave para almacenaje.

Con luminarias y campanas LED no sólo aumentamos la calidad lumínica, probablemente el principal motivo para el reemplazo de lámparas convencionales por LED, sea el ahorro energético y económico conseguido, haciendo que la inversión inicial sea rápidamente amortizada.

Quizás se haya preguntado ¿Por qué la iluminación con campanas LED es tan rentable? La respuesta es amplia y compleja pero se puede resumir fácilmente porque los datos y resultados obtenidos lo demuestran. Primero, los LED son una de las fuentes de luz que menor consumo de energía tiene, es por tanto altamente eficiente si comparamos con lámpras de incandescencia o de descarga. Segundo, el elevado número de horas de funcionamiento, manteniendo el flujo luminoso, muy superior a cualquier ótra tecnoclogía. Y tercero, englobamos factores como la facilidad en la instalación, tanto si es nueva o reemplazando a luminarias existentes, la ausencia de gases o materiales altamente contaminantes y las reducciones en las penalizaciones por energía reactiva. Todos ellos, son factores que actúan como coadyuvantes.

Fuente: www.LosLed.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario