jueves

Campanas LED, donde instalarlas


Las campana LED son un equipo formado por la tradicional luminaria que vemos en industrias, outlets y en general en zonas de elevada altura, que junto a una lámpara LED le proporcionarán el ahorro energético que está buscando y mejorará la calidad de su iluminación.

Donde se instalan
Las campanas LED o luminarias industriales LED sustituyen a las convencionales, que han incorporado hasta ahora, lámparas de descarga en sodio o mercurio, que si bien han sido una excelente opción para multitud de aplicaciones, la irrupción de la tecnología LED viene a aportar una solución más eficiente, con mayor calidad lumínica y que genera desde el primer encendido, grandes ahorros económicos.

Con LED disponemos de un rango más amplio de temperaturas de color, de grados de apertura y de distribución uniforme de luz, que con lámparas convencionales.

miércoles

Para qué una batería de corrección de factor de potencia


Una batería de corrección de factor de potencia instalada cerca de la carga tiene como objetivo optimizar el factor de potencia en el punto de red considerado, así como el flujo de potencia reactiva.

Beneficios

- Reduce la carga aparente en la instalación
- Reduce la factura eléctrica
- Hace posible una optimización de la instalación eléctrica, la red de servicios y el generador de potencia

Nota importante: En redes contaminadas por armónicos, la incorporación de un condensador tenderá a amplificar el nivel de armónicos.  Por lo tanto, en una red concreta es obligatorio resolver al mismo tiempo la corrección de factor de potencia y las perturbaciones de armónicos

Arquitectura de la aplicación

La aplicación de corrección de factor de potencia implica el uso de:

- Condensadores
- Contactores
- Reactancias desintonizadoras (cuando es preciso)
- Controlador de factor de potencia en una celda "no contra pared" proporcionará de forma permanente la energía capacitiva necesaria para optimizar el valor de cos fi

Fuente: Por redacción