jueves

¿Por qué las baterías se conectan en triángulo?

Antes de comenzar con el artículo veremos como es por dentro una batería de condensadores:

CÓMO ES UN CONDENSADOR

Como se vio en el artículo de las características, las baterías están compuestas de “escalones”, que no son más que condensadores trifásicos que se conectan y desconectan de la instalación según las necesidades de compensación de reactiva. Cada condensador, está compuesto por láminas de material conductor enrolladas sobre si mismas formando una espiral y, entre medias un material dieléctrico. En muchos casos derivados poliméricos. Es como hacer un Dürüm, pero en vez de pan, láminas conductoras y, en vez de la mezcla de comida, material dieléctrico. Se montan tres rollos que se encierran dentro de una carcasa metálica. Los huecos se rellenan de Vermiculita.

martes

5 puntos claves a la hora de elegir un LED, por LosLed.info




El chip, el driver, la placa base, el sistema de disipación del calor y la óptica secundaria son los cinco elementos. 

fundamentales de una luminaria LED como en cualquier sector, en el mercado de la iluminación LED existen diferentes productos, con distintos precios y distintas calidades, que se adaptan a las necesidades y nivel de exigencia de cada usuario. El vertiginoso desarrollo de la tecnología LED y la amplitud de la oferta pueden crear confusión, por eso es necesario distinguir qué componentes influyen realmente en la calidad de una luminaria LED y de esta forma asegurarnos de qué realmente hacemos una buena inversión al apostar por la iluminación eficiente.

Ya hemos mencionado anteriormente las cualidades que distinguen una lámpara LED de alta calidad. Sin embargo no está de más recordarlas:

Eficacia superior (mínimo consumo de energía)Duración extra larga (máxima vida útil)Calidad de la luz (colores definidos y agradables). Encendido instantáneo y ausencia de zumbidos o parpadeos pero, ¿qué componentes otorgan estas características a una luminaria LED? Estos son los 5 elementos fundamentales: