miércoles

Para qué sirve el neutro y que protege



¿PARA QUÉ SIRVE EL NEUTRO?

En España el sistema de distribución eléctrica en Baja Tensión es trifásico del tipo TT, aunque hay se pueden utilizar otros.
.
Hay dos tipos de abonados en Baja Tensión, los trifásicos y los monofásicos, pero el sistema de distribución es solamente trifásico. Los abonados monofásicos reciben la electricidad con una tensión de 230 V y los abonados trifásicos a 400 V. El sistema de distribución trifásico tiene una diferencia de potencial entre fases de 400 V y, de 400/(Raiz de 3) = 230 V entre fase y neutro. Así a los abonados monofásicos se les suministra la energía utilizando una fase y un conductor neutro.

martes

Reactiva: ¿Dónde compensar?



INTRODUCCIÓN


La elección de dónde instalar una batería de condensadores dependerá del tipo de instalación en la que se desee montar. Ya que realizar la compensación en un punto u otro de una instalación reporta distintas ventajas, que según sea la instalación pueden primar sobre el resto.
.
Sobre esto no hay reglas escritas y dependerá en gran medida de la experiencia que tenga usted a la hora de elegir el punto, dentro del esquema de la instalación, dónde compensará. Aunque si lee este artículo tendrá unas nociones que le permitirán tomar la decisión atendiendo a criterios técnicos que maximizarán los efectos beneficiosos de las baterías de condensadores.

Dos son los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de estudiar la ubicación de las baterías: