martes

Así de fácil es instalar el nuevo control de accesos de proximidad Fermax

Te invitamos a ver este tutorial ofrecido por Ángel Peña, del Departamento Técnico de Fermax. En el vídeo están todos los secretos de cómo funciona y cómo se instala un control de accesos autónomo con tarjeta de proximidad.


¿Errores de las compañías en la lectura del contador de la luz?


Como son muchos los consumidores que no están de acuerdo con las lecturas del contador de la luz, en este artículo repasaremos las principales claves a tener en cuenta a la hora de presentar una queja.

Como ya sabemos, la lectura hace referencia a la cifra que marca el contador y exixten dos tipos de lectura:

La real, que indica la numeración que marca el contador en una fecha en concreto y la estimada, que se usa en periodos en los que la empresa distribuidora, encargada de realizar las lecturas, no ha pasado para leer el contador o nadie le ha facilitado los datos.

Cuando las compañías de electricidad no pueden obtener las cifras de lectura, realizan entonces una estimación (lectura estimada) basada en datos registrados en las mismas fechas del año anterior. Si se equivocan en una factura, lo habitual es corregirlo en la siguiente, que sí debería tener en cuenta el consumo real. 

En primer lugar, si no se está conforme con el recibo de la luz, hay que revisar la factura y buscar el nombre de la empresa que la firma para presentar una reclamación. Las asociaciones de consumidores aconsejan reclamar a la empresa comercializadora del servicio, si no se está de acuerdo con el consumo reflejado en el cargo. Si la compañía no da una respuesta satisfactoria, el afectado debe dirigirse a la distribuidora, que podría ser responsable de un error de lectura de contador o de haber realizado una estimación errónea.